sábado, 26 de julio de 2014

Valencia 26-7-2014

FICHA DEL FESTEJO: 
Media plaza. Toros de Nuñez del Cuvillo.
Para los espadas Sebastián Castella (SILENCIO y OVACIÓN) , Daniel Luque y Román Collado. 



Sebastián Castella abre cartel con un primer toro de la divisa titular de 491 kg de peso y que acusa justeza de fuerzas además de mansear en varas. Castella muy dispuesto sacándole buenos muletazos por ambos pitones pero sobre todo por el izquierdo. A pesar de su insistencia no consigue llegar al público. Estocada caída, de ejecución correcta.  SILENCIO.
Sale el segundo del lote de Castella de nombre también Arrojado como el que le tocó en suerte a Román. En este caso acudió al peto desde las cercanías pero embistió mejor. Castella empieza la faena con un pase cambiado por la espalda dándole emoción al inicio. Este toro tiene del mítico Arrojado solamente el nombre, un animal descastado, manso, y sin fuerzas. El diestro francés lo intenta sin éxito, arrimón incluido. Estocada caída pero que sirve para tumbar el toro. OVACIÓN. 

Daniel Luque saluda con el capote a la Verónica al primero de su lote que va con alegría al caballo pero adolece falta de fuerzas. En la faena de muleta que el diestro de Gerena empieza por arriba le siguen dos tandas de derechazos con mucho gusto finalizando con remates por bajo con mucho empaque. El toro es noble pero le falta el punto de raza y picante que da la casta. Termina la faena con un estocadón que enardece al público pero como el cornúpeta tarda en caer enfada al público. Leve petición de oreja para Luque. Palmas para el toro que sin ser malo no llegó a romper. OVACIÓN. 
En quinto lugar sale el toro y de nuevo lo mejor de la faena llega con el capote. Con la muleta no llega a acoplarse ni a cuajar la faena por la falta de casta, continuos enganchones de muleta, y pases fuera de la suerte. El público se termina impacientando por la poca conexión entre toro y torero. Estocada un punto caída. SILENCIO. 

Sale Arrojado en tercer lugar, familia del famoso indultado. Acude bien al caballo pero se duerme en el peto. El siguiente tercio comienza con un susto para el bregador de Román que termina con la tale guille rota. Los banderilleros se lucen y es reconocido el esfuerzo por parte de la plaza en forma de una calurosa ovación. 
En la muleta el toro muestra algunas de las cualidades que se le exigen a un toro bravo como humillación y recorrido. También tiene ese picante, sobre todo por el izquierdo embistiendo con cierta cadencia. También se lleva susto Román metiéndole el pitón entre las piernas. A partir de este momento el toro va a menos acortando el recorrido y las embestidas pero Román responde ante ello toreando mejor. Aún así no se libra de varios sustos en forma de derrotes. La plaza está en un vilo y manteniendo la resporación, sufriendo por el torero. Termina la faena con unas espartinas. Arrojado ha terminado desarrollando el sentido y diluyendo las buenas formas que apuntaba en un principio. OREJA. 
En último lugar sale el sexto toro que en la tónica de la corrida es manso en varas y complicado en banderillas propinando un puntazo a un subalterno de Román. 
En el último tercio el torero valenciano muy en el sitio y toreando con despeciosidad al natural, dándole espacio y tiempo de forma muy inteligente. La gente responde de forma positiva. Entra a matar pero pincha el primer intento. El toro cae y la gente se levanta como resortes a pedir la oreja del torero de la tierra. OREJA. 

0 comentarios :

Publicar un comentario