"El toreo es un acto de fe: en el arte, en el juego, en Dios." José Bergamín

"El toreo es la riqueza poética y vital mayor de España." Federico García Lorca

"El toreo es un arte misterioso, mitad vicio y mitad ballet..." Camilo José Cela

"El toreo es el único arte que juega con la muerte." Henry de Montherland

"Se torea como se es" Juan Belmonte

viernes, 23 de agosto de 2013

Fandiño-Perera, duelo de titanes

Ambos toreros están en un momento cumbre en sus carreras, cuajando faenas propias de figuras, el público está con ellos, el único factor que puede convertir una tarde histórica en una tarde más son los toros, bien es cierto que Fuente Ymbro no atraviesa su mejor momento, ni muchísimo menos, pero yo tengo Fe en ésta ganadería, que recordemos, es de récord.
 Éste es el único mano a mano del año en el que se puede palpar una rivalidad real entre los protagonistas, aunque si me apurais tambien podriamos decir el mano a mano Ferrera-Castaño, pero no es lo mismo. Esta tarde se presentan dos conceptos de toreo, dos estilos que tienen dos caminos, o la muerte o la gloria, propia de guerreros que se juegan la vida, que marcan la ruta de sus carreras por la sangre derramada en el camino, por el valor y el temple delante de un animal fiero, por la torería y la ética que desprenden con su filosofía. 
Ésta tarde, señores, vamos a tener la suerte de presenciar una auténtica lucha de titanes. Las expectativas apuntan a una tarde que se quedará archivada en la retina de todos los que la vean y guardada en los anales de la historia.



Javier Comos (@duquecomos) 

jueves, 8 de agosto de 2013

Revolución Taurina...

Estas son las primeras medidas que considero que son necesarias para que tenga éxtito la revolución, el fin de la corrupción taurina...
1.- Crear un portal web de denuncia de las injusticias, este portal estaría formado por los medios independientes y personajes del mundillo que no tienen miedo a decir la verdad para cambiar la pésima situación que vive el toreo... 
2.- Si nos juntamos muchos medios independientes seguramente tendremos tanta fuerza que se verán obligados a escuchar. 
3.- Escribir constantes cartas de quejas a las empresas causantes de todo esto, a las que se estan cargando al TORO.


Estas son las primeras medidas, recuerdo que todos los medios que estén de acuerdo con la causa o personas independientes son bien recibidas en la causa.

#RevolucionTaurinaYa


Javier Comos (@duquecomos) 

jueves, 1 de agosto de 2013

Retrasmisión del mano a mano de Mérida

Me parece muy bien que se retrasmita, pero no solo una, se debería retrasmitir una feria entera, pero poco a poco. Los toros como ya sabe casi todo el mundo son de Zalduendo, solo espero que estén bien presentados y que den juego, porque en cuanto le embista un toro a Morante la puede liar. Si que hay ciertos miedos de que se de una imagen negativa de la tauromaquia, pero he estado reglexionando estos dias sobre el tema y me parece una absurda tontería. Todos los taurinos sabemos que no por ser de una ganadería u otra tenemos garantía absoluta de que vayan a embestir. En casi ninguna corrida salen seis toros de seis buenos, independientemente del encaste de procedencia. Asi que en caso de que se materialice la retrasmisión Dios quiera que embistan los toros, seré de los primeros en alegrarme. 



Javier Comos (@duquecomos)